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El Comité de Colegios de Calidad Glasser, designado por William Glasser International, ha estado buscando formas actuales y mejoradas de fomentar la aplicación sistémica de la Teoría de la Elección en los colegios de todo el mundo. El proceso, hasta ahora, se ha enfocado en la capacitación de maestros y personal en la Teoría de la Elección a través de los tradicionales Curso Intensivo Básico y su práctica, Curso Intensivo Avanzado y su práctica, y el Curso de Certificación. Este nuevo modelo es más rentable para los colegios y se centra en el mejoramiento sistémico. Ofrece a cada colegio más autonomía para declararse ya sea un Colegio de Calidad Glasser (CCG) o un Colegio de Teoría de la Elección (CTE). Cualquiera de las nomenclaturas se considera una referencia al mismo modelo. El nombre adoptado por el colegio será la elección de éste. La autonomía se entiende como la capacidad del colegio para gobernarse a sí mismo, teniendo en cuenta factores relevantes, tales como los libros de William Glasser sobre educación, las directrices del William Glasser International para colegios, los derechos internacionales de los estudiantes y los métodos innovadores.

educación de calidad glasser

Los Colegios interesados en las ideas de CCG / CTE pueden solicitar la membresía del William Glasser International para acceder a los recursos basados ​​en Teoría de la Elección y la comunidad de educadores que integran estas ideas en sus sistemas escolares. También pueden hacerlo con el William Glasser Internacional a través de un proceso de verificación conjunta. El ser un colegio de calidad Glasser requiere de una membresía, pero la membresía del colegio no requiere que este sea identificado como CCG / CTE. La membresía y el estado proporcionan una relación de trabajo entre William Glasser International y la escuela. Los colegios que sean miembros pueden conectarse y aprender unos de otras a través de numerosas formas de comunicación.